El Gobierno del Estado de Baja California, a través de la Secretaría General de Gobierno y la Procuraduría General de Justicia está coadyuvando a las autoridades de Jalisco en el caso de los tres estudiantes de cine desaparecidos, entre ellos Javier Salomón Aceves Gastélum, de Mexicali. Francisco Rueda Gómez, secretario general de Gobierno, indicó que desde que se tuvo conocimiento del caso ha habido contacto entre las autoridades de ambas entidades.
“Hubo un ofrecimiento de las autoridades de Baja California para coadyuvar con las de Jalisco en este caso y en cualquier otro que se presente, es algo que llevamos a cabo con las entidades cuando se presenta alguna situación como este caso”. El titular de la Fiscalía de Jalisco informó recientemente que sostuvo una reunión con autoridades bajacalifornianas, precisamente para enriquecer la investigación que busca dar con el paradero de los jóvenes desaparecidos en el Municipio de Tonalá el pasado 21 de marzo.
Rueda Gómez dijo que la Fiscalía jalisciense les presentó la ruta que se sigue aunque dijo no ser el indicado para proporcionar más detalles al respecto.