Al renunciar a una parte de su presupuesto para asesores, los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) en el Cabildo de Mexicali anunciaron la disposición de un primer monto de 300 mil pesos que serán canalizados para la compostura de unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
En conferencia de prensa, los ediles Edel de la Rosa Anaya, Manuel García Fonseca y Virginia Guerrero Urquidez, explicaron que este recurso se puso a disposición de la Tesorería y desde ahí será canalizado a la reparación de las patrullas.
"A esos 300 mil pesos se sumarán los recursos calendarizados para el ejercicio de agosto a diciembre de este año, destinados principalmente para la habilitación, equipamiento y mantenimiento de las unidades, la cantidad puede referirse como no muy alta pero de manera inicial pudiéramos reincorporar cinco patrullas a las labores de seguridad", detalló Guerrero Urquidez.
Por su parte, Ángel Zaizar Prado, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Mexicali (CCSP), dijo que desde la iniciativa privada han intervenido para conseguir precios más bajos en los talleres mecánicos, de tal forma que algunas reparaciones previstas hasta en 60 mil pesos bajarán a 30 mil.
"Los talleres y refaccionarias nos han dado precios muy competitivos para tratar de reforzar la seguridad".
Los regidores del PAN señalaron que durante la última administración municipal que encabeza su partido había 350 patrullas y en la actualidad hay menos de 70 unidades circulando, según lo ha reconocido la propia alcaldesa, Norma Bustamante Martínez, emanada de Morena.