En medio de una ceremonia cívica, el 23 Regimiento de Caballería Motorizado, perteneciente a la II Región Militar, hizo entrega de un donativo de más de 60 mil pesos en beneficio de la Cruz Roja Mexicali, servirá para que la institución mantenga los servicios que presta a la población. Al presidir el evento, el general de brigada, César Augusto Bonilla Orozco, jefe de Estado Mayor de la II Región Militar, destacó que el donativo se desprende de las aportaciones realizadas por cada uno de los soldados.
Se trata de una colecta que se lleva a cabo año con año al interior de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), misma que se aplica en todos los Regimientos del país. La colecta en beneficio de la Cruz Roja, dijo, representa la ocasión perfecta para que, a través de un donativo se brinde un agradecimiento a la institución por su labor en favor de los demás. “La Cruz Roja siempre está ahí; por esas acciones los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana refrendan su solidaridad con la noble institución dedicada a ofrecer atención eficiente a la población en caso de emergencia o desastre”.
El donativo fue recibido por Francisco Fiorentini Cañedo, titular del Patronato de la Cruz Roja, quien enalteció la disposición de las fuerzas militares en apoyar y reforzar a la institución, ya que su donativo se traducirá en más servicios de ambulancia y consultas en las clínicas. “Esto nos compromete a seguir buscando apoyos para hacer frente al crecimiento tan importante que Mexicali tiene, nos sentimos obligados a la altura de lo que ustedes esperan de nosotros”.
Por su parte, José Espinoza Astorga, director de la Cruz Roja Mexicali, expresó que el donativo servirá para mantener los gastos operativos en las clínicas y ambulancias que atienden al día más de 80 accidentes.