Aplicarán al mismo tiempo vacuna Covid e influenza en Baja California

La intención es lograr una mayor protección a la población vulnerable ante la llegada de la temporada de invierno informó el secretario del salud en el estado

Andrea Jiménez | La Voz de la Frontera

  · jueves 22 de septiembre de 2022

Gestionan vacunas para aplicar refuerzo | Sergio Caro| La Voz de la Frontera

Aplicar la vacuna contra el Covid-19 y contra la influenza al mismo tiempo es la intención de la Secretaría de Salud del estado, ante la llegada de la temporada de invierno.

Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud de Baja California, resaltó que se tienen pruebas de que él aplicar ambas vacunas al mismo tiempo no provoca resultados contraproducentes en la salud, y que se colocará una inyección en cada brazo.

Adrián Medina Amarillas / Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera

"Vamos a intentar gestionar en ese momento también contar con una cantidad suficiente de vacuna Covid, para al mismo tiempo aplicar la vacuna de la influenza y el refuerzo de la vacuna Covid, por lo menos a nuestros adultos mayores o a la población vulnerable"

De acuerdo a lo dicho por el funcionario, se espera la llegada de los lotes de vacunas para finales de octubre o inicios de noviembre, después de lo cual iniciará la campaña anual de vacunación.

Dan de alta a afectados por viruela del mono

Las diez personas que fueron diagnosticadas con viruela de mono en Baja California fueron ya dados de alta y se encuentran fuera de peligro, aseguró el titular de la Secretaría de Salud.

Confirmó que no se han tenido reportes de nuevos contagios en las últimas dos semanas, y hasta el momento no se tiene evidencia de la transmisión a nivel local de la enfermedad.

"Todos afortunadamente se trataron de manera domiciliaria, con medidas generales, ninguno se tuvo que hospitalizar y todos ya están recuperados"

Hasta el momento once personas han sido diagnosticadas con viruela de mono en el estado, cinco en Tijuana, tres en Mexicali y tres en Ensenada, de los cuales hubo una persona, la única mujer, falleció a causa de una neumonía antes de que se le fuera detectada la enfermedad.