Por primera vez, la Universidad Autónoma de Baja California a través de la Facultad de Derecho, serán los encargados de elaborar, aplicar y revisar los exámenes de recategorización para policías municipales, mismo que comienza el jueves, comentó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Pedro Ariel Mendivil García.
Se firmó un convenio con la facultad de derecho para trabajar todo el año 2023 en cursos de profesionalización, de capacitación para fortalecer los conocimientos y tener al policía que se requiere.
Son 315 oficiales los que están buscando la recategorización, las posiciones a las que pueden ascender son de policía primero, segundo, tercero, suboficial y oficial, mismo que también les va a beneficiar de manera monetaria en su salario.
El director de la policía municipal comentó que es que es un hecho histórico, que la universidad se encargue de elaborar los exámenes, confían en la capacidad académica, informativa y de conocimiento que tienen la facultad de derecho.
Esta recategorización es la continuación que se realizó en el 2022, en este año se realizaron otras tres más, dijo Mendivil García