Debido a que estaba abierto fuera del horario permitido, el gobierno municipal aplicó una multa de 250 mil pesos a un bar ubicado en la Zona Dorada, la cual ya pagó y que por ello, puede operar.
La alcaldesa Norma Bustamante Martínez reiteró que la autoridad se enteró durante la mañana del lunes que en ese lugar hubo un fuerte riña que dejó un saldo de dos personas lesionadas, una mujer de 24 años y un hombre de 30.
Agregó que la versión de los propietarios del bar, fue que se estaba llevando a cabo la posada de sus empleados, por lo que niegan que estuviera abierto al público en general, sin embargo, locatarios que son vecinos de ese establecimiento aseguran que sí estaba abierto al público fuera del horario permitido, que como máximo puede ser hasta las 3:00 de la madrugada.
Por dicha irregularidad, que atenta en contra del Reglamento para la Venta, Almacenaje y Consumo Público de Bebidas Alcohólicas, se le aplicó la multa, para lo cual buscaron conseguir un descuento, dijo Bustamante Martínez.
“Pidieron deméritos y descuentos, no se les concedió ninguno. Ya pagaron, ya entró el dinero al Ayuntamiento y por supuesto le vamos a tener algo así como un marcaje personal a La Cantina, para que no vuelva a excederse en el horario”, aclaró.
La presidenta municipal reconoció que la Secretaría del Ayuntamiento no cuenta con la capacidad de estar “en todas partes” al mismo tiempo, por lo que pidió a la población que si se identifica que un establecimiento está abierto fuera del horario permitido, se reporte a la central de emergencias.
También se pueden reportar fiestas clandestinas o los mencionados “afters”, ya que está prohibido en la normatividad municipal.
“Claro que sé que (hay gente) que nomás está esperando el momento, mucha gente, para no cumplir la ley.
Andamos para todas partes. Pero no nos dan abasto, apoyenos, las denuncias ciudadanas y a través de medios, claro que las atendemos”, manifestó.
El pasado lunes por la mañana trascendió que una mujer resultó lesionada en la pierna y brazos en una riña, mientras que un hombre tenía heridas en la cara y el cuerpo derivado de ese pleito, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica.