Por la manifestación de la pandemia del Covid-19 y la realización de una segunda consulta que se realizó sobre la opinión de los mexicalenses por la presencia de la empresa cervecera Constellation Brands, Cetys Universidad está aplicando una encuesta de manera digital para conocer la percepción de los mexicalenses sobre estos dos temas.
Alejandrina Barajas Ramos, docente de dicha casa de estudios, explicó que debido a que se considera que la comunidad de alguna manera está sufriendo un shock respecto a estos temas que inciden en la vida social y económica, se determinó hacer dicha encuesta en línea, toda vez que esta modalidad permite a las personas contestarlas sin sentir la presión de que alguien los está observando.
“Es una prueba para ver qué tanta aceptación podríamos tener para valorar el instrumento, si como se está aplicando es coherente y ver a cuántas personas llegamos”.
En esta encuesta se preguntan datos socioeconómicos del encuestado, entre estos su edad, educación y ocupación, lo cual esperan aplicar a alrededor de 1 mil personas.
“Queremos saber qué opinan de estos dos acontecimientos; e incluso saquen si traen una emoción reprimida con todo lo que está sucediendo, estar aislado, en casa, no poder salir”.
Al cierre de esta edición alrededor de 100 personas han respondido la encuesta. La puedes contestar aquí. https://forms.gle/1oYpDFxAHjfZURiz5