Durante la noche del jueves y madrugada del viernes se atendieron 72 incidentes relacionados con fiestas, fogatas y el uso de fuegos artificiales o cohetes.
Reportes ciudadanos recibidos por las autoridades indicaban que en varios domicilios se detectaron este tipo de prácticas pese a estar prohibidas por las autoridades municipales, por lo que elementos de la Unidad Ecológica atendieron los 72 casos reportados aplicando en total 55 multas por diversos montos tanto en la ciudad como en la zona del valle de Mexicali.
El Semáforo Epidemiológico de la Secretaría de Salud mantiene a la entidad aún en rojo, por lo que las fiestas y reuniones familiares están restringidas; en algunos casos reportados éstas sobrepasaban el límite de personas permitidas.
Uno de los principales llamados de la autoridad para los festejos de Año Nuevo era evitar la quema de fuegos artificiales y encendido de fogatas, lo que al parecer fue ignorado por los ciudadanos sancionados.
SALDO BLANCO
Durante las celebraciones de Año Nuevo, en Mexicali se registró un saldo blanco.
Autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal informaron que durante el 31 de diciembre no se registró ningún homicidio ni hubo personas heridas por arma blanca o de fuego que hayan sido reportadas a la línea de emergencias 911.
En lo que respecta al área de Tránsito, tampoco ocurrieron accidentes fatales o con personas heridas.