Cuarenta y seis multas por realizar fiestas y reuniones este fin de semana fueron emitidas por los agentes de la Policía Municipal, de las cuales una de ellas llegó al máximo de sanción, 17 mil 376 pesos.
Por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se dio a conocer que durante este fin de semana que se celebró el Día del Padre se atendieron 109 reportes por la realización de fiestas y reuniones en diferentes colonias de la ciudad, de las cuales solo 46 resultaron con una sanción.
Solo una multa por 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s), equivalente a 17 mil 376 pesos, se entregó a una familia mexicalenses por la realización de una reunión, siendo esta la máxima multa.
También se generaron multas que rondaron entre las 28 UMA’s (2 mil 432.64 pesos) y las 100 (8 mil 688).
Asimismo, se informó que en el punto de revisión instalado el fin de semana a la entrada a esta ciudad por la garita Río Nuevo se entregaron 50 multas, 45 de ellas por la falta de uso del cubrebocas y 5 más por infracciones de tránsito.
En este operativo de garitas implementado desde la tarde del viernes, se revisaron 224 vehículos que traían más cerveza de la permitida de Estados Unidos.
Personal de Servicios Médicos Municipales revisó a 159 conductores y regresó a la frontera americana a 80 vehículos por incumplimiento a las normas sanitarias establecidas en esta ciudad.
Por otra parte, a fin de que todas las patrullas de la Policía Municipal y las unidades pertenecientes al personal Ayuntamiento estén debidamente desinfectadas y con esto se prevengan contagios de Covid-19, se instaló un módulo de sanitización.
El regidor por el Partido Acción Nacional (PAN), Diego Echeverría, efectúo varias gestiones con sus compañeros del Cabildo para que empresas se sumaran y brindaran este servicio, de manera gratuita para los servidores públicos, el cual está por cumplir un mes en activación.
Desde las 8:00 y hasta las 17:00 horas, empleados de la empresa Distribuciones y Servicios Nebradys realizan labores de limpieza y sanitización de vehículos oficiales en el punto ubicado en avenida Ayuntamiento 699, en el ex ejido Coahuila.
Oficiales de la Policía y personal del Ayuntamiento pueden acudir diariamente a sanitizar las patrullas y vehículos oficiales de las dependencias municipales que continúan laborando como Bomberos, Comercio Ambulante, Alcoholes, entre otras y se fijó un área para que los agentes y personal que acuda a llevar sus vehículos también puedan sanitizarse
El regidor mencionó que el servicio es brindado por esta empresa sin ningún costo por todo un mes y que se está gestionando que otras empresas puedan sumarse y continuar protegiendo a los agentes de la Policía y trabajadores del Gobierno Municipal que deben de seguir con sus labores.
Con la intención disminuir contagios entre nuestros policías y el personal del Ayuntamiento que debe continuar laborando, gestionamos con la empresa Distribuciones y Servicios Nebradys la donación del servicio de sanitización vehicular, para lo que se instaló un punto fijo por parte de la empresa