Por cuestiones de fe y para apoyar en la economía de las iglesias que ven en el diezmo y la limosna su única fuente de ingresos, es que se decidió permitir la reapertura, con todas las medidas y protocolos de seguridad e higiene, de los recintos religiosos de la ciudad, la cual se llevará de manera paulatina, iniciando este domingo.
Alfonso Vildósola García, coordinador de Fomento y Desarrollo Económico, señaló por instrucciones de la presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, es que se estableció un diálogo con las diferentes iglesias, ya que además de saber que ellas viven de los que la misma gentes les ofrece, es la fe de los cachanillas en este periodo de contingencia, fue lo que impulsó a buscar su reapertura.
En Mexicali, existen más de 300 recintos de diferentes religiones, de las cuales 72 han presentado sus protocolos de manera forman al Ayuntamiento de Mexicali.
“Las iglesias sobreviven por sí solas, por el diezmo o la limosna, la mayoría de ellas sí tienen sus oficinas con empleados y también es un tema de fe, por el tema que está pasando en la ciudad, sobre todo por el tema Covid”.
Precisó que desde el martes se han recibido protocolos de iglesias de diferentes denominaciones, las cuales, de cumplir con todo los estipulado por el Gobierno municipal y el sector salud, podrán reabrir sus puertas este domingo 9 de agosto.
“Hasta ahorita hemos recibido 72 protocolos entre iglesias de Testigos de Jehová, cristianos, católicos y apostólico, este domingo se reaperturan las que cumplan con los protocolos”.