Ante la decisión del Juez de Control de la No Vinculación en contra de José Andrés "N", médico ginecólogo que operó a Reyna Michell, la Fiscalía General del Estado estará buscando interponer un recurso de apelación en próximos días.
Pedro Ariel Mendivil García, Fiscal Regional de Mexicali, indicó que se buscará esta apelación ya que la resolución se encuentra fuera de todo contexto legal, además de que viola los derechos de la víctima.
Seguiremos integrando la investigación, está no para y no se detiene por un auto de No Vinculación a Proceso, no lo absolvió de responsabilidad", dijo.
"Alguien entró a operación a extraer un quiste, una operación que la comunidad médica dice que es sencilla, y por no insuflar y no utilizar aparatos correctos debió parar pero continuó, fue una decisión personal", detalló Mendivil García.
Hizo mención que durante las audiencias se contó con las declaraciones de nueve médicos expertos, el resultado que se tuvo de la necropsia al cuerpo de Reina Michell, así como la confesión del imputado, sin embargo no hubo la resolución del auto de vinculación.
"La Fiscalía General del Estado segura trabajando en la búsqueda de justicia para Michell y su familia, y todos aquellos ciudadanos que hayan sido afectados con esta clase de prácticas", finalizó.