La joven Esmeralda Dolores Torres Martínez, de 21 años, quien estuvo desaparecida desde el pasado viernes 6 de julio,apareció este lunes, aproximadamente a las 7:00 de la tarde, tras lograr comunicarse con su familia.
La joven originaria del poblado de Cuervos, valle de Mexicali, dice no recordar qué pasó,se logró comunicar desde su celular con su madre, quien mandó a un familiar a encontrarla por la carretera entre la federal número 2 y el ejido Pachuca.
Esmeralda se había presentado como cada viernes a clases en la universidad de San Luis Río Colorado, pero luego de recibir una llamada aproximadamente a las 8:00 de la noche salió del salón de clases y no se había sabido de ella desde entonces.
La estudiante que conducía una camioneta Ford Explorer color verde y Traía una blusa color mostaza y un pantalón levis, apareció al volante de su auto, con algunas marcas en su cuerpo de rasguños y con deshidratación, informó Rosalba Martínez Santiago, madre de Esmeralda.
La señora también comento que la llevarían a revisión médica para descartar lesiones o daños, ya que la joven se encuentro hambrienta, sedienta y confundida.
Los familiares están agradecidos con quienes apoyaron para localizar a la joven y estuvieron al pendiente a través de redes sociales, donde se había dado inicio con la búsqueda y compartido información sobre el caso.