De nueva cuenta la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, señalo que la infraestructura eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los apagones que se han presentado en Mexicali desde el mes de julio.
Ante medios de comunicación de Mexicali, la mandataria aseguró que la infraestructura eléctrica de la ciudad tiene “muchos años”, y es esta situación la que ha generado los apagones en diversos puntos de la ciudad, señalando además que se trata de un tema exclusivo de la CFE.
“Están haciendo las reparaciones necesarias en los transformadores, para poder brindar el servicio a todos los ciudadanos”, dijo.
Entre las colonias que se han quedado sin luz durante las últimas semanas se encuentran la Santa Isabel, Nacionalista, Valle de las Misiones, Santo Niño, La Estrella, El Paraiso, Jazmines, Progreso, Misión del Valle, Baja California, la Segunda Sección, Independencia, Los Pueblas, Villas de la República, Flores Magón, El Cóndor, Carranza y otras.
Asimismo, esta semana se reportaron apagones cerca de la Calle Novena, Valle Dorado, la zona de El Sauzal y Real del Castillo, los cuales hasta el martes pasado se habían restaurado hasta en un 74%.
Ávila Olmeda pidió paciencia a los ciudadanos ante los apagones que se han presentado en la ciudad y agradeció la atención por parte del personal de CFE para reactivar el servicio.
Sin embargo, solicitó a la empresa más agilidad en estos trabajos, debido a las altas temperaturas que se presentan en la ciudad de Mexicali.