Debido a que se presentaron dos breves apagones consecutivos de apenas un segundo, el congreso local interrumpió la sesión con un receso de “5 minutos”, mientras se arregla el problema.
La sesión plenaria se desarrollaba normalmente, sin embargo, al parecer, por consecuencia de la tormenta de arena que se registra en la capital del estado, el suministro de energía eléctrica en la sede del Poder Legislativo local, se vio comprometido.
El diputado local por Morena, Manuel Guerrero Luna, en sustitución de la presidenta de la mesa directiva de la XXIV Legislatura local, Alejandra Ang, expuso que el audio se interrumpió por la falta de energía eléctrica.
Debido a que la sesión se transmite por internet, también se cayó la red del congreso, por lo que no era posible está transmisión.
Sin embargo, al presentarse dos apagones consecutivos, se perdió el orden en el pleno, ya que empezaron las risas entre los legisladores así como las bromas, aunque hubo quien propuso que se continuará con la sesión sin sonido, y que se grabará con un teléfono celular para después subir el vídeo a la red social del congreso.
Sin embargo, Guerrero decretó un receso de 5 minutos mientras se normalizara el suministro.
A tono de broma, el diputado morenista, Víctor Navarro gritó mientras salía de la sala, “agárrate tin tan, se está acabando el mundo”.