Las interrupciones del servicio de energía que se han registrado en la ciudad ocasionaron daños al tablero eléctrico principal de la Escuela Secundaria Número 18 Magisterio por lo que los alumnos permanecen sin clases.
Los alumnos permanecen en casa ya que las altas temperaturas hacen imposible que las clases continúen dentro de las aulas aunque los maestros acuden a cumplir con guardias, indicó Librada Morales, directora del plantel.
“Se fue la luz y al regresar se quemó el tablero principal”.
El mismo día de la falla la directora dio aviso a la Secretaría de Educación pero hasta la mañana de ayer no habían acudido a revisar o evaluar el problema.
“Los maestros permanecemos en guardia en la escuela pero a los estudiantes no los citamos, quedaron de venir a hacer la revisión pero no llegaron”.
La Escuela Secundaria Número 18, ubicada en la colonia Alamitos, tiene una población de 600 alumnos repartidos en dos turnos.
La responsable de la escuela hizo un llamado a las autoridades para que se agilice la atención a este tipo de problemas e impedir que se sigan afectando las clases.