El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo más de lo mismo, cuando los mexicanos esperaban un plan para hacer frente a la emergencia sanitaria y económica, por lo que debe empezar a comportarse como jefe de estado, manifestó la senadora Gina Cruz Blackledge.
La también presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, se refirió así al informe presentado el domingo por el ejecutivo federal, en el que había expectativas respecto a la presentación de un plan para hacer frente a la crisis del coronavirus y a la económica que está en puerta.
“México se acerca de manera peligrosa al momento al que ya no se podrán tomar decisiones, hoy no fue el día de los grandes anuncios, fue el día de más de lo mismo para todas y todos”.
Gina Cruz señaló que se requiere hacer más pruebas para saber quiénes están infectados y más apoyos para quienes están en la primera línea de batalla, así como más recursos extraordinarios para apoyar a los gobiernos.
“En estos momentos de unidad solo se alentó a la división, los senadores del PAN, seguiremos buscando la unidad y proponiendo alternativas, esperemos que se tomen en cuenta por el gobierno antes de que sea demasiado tarde”.
“Presidente, estamos en la incertidumbre ante acciones que van en otro sentido de lo que se necesita en este momento en nuestro país, compórtese ya señor presidente, como lo que es, jefe de estado, el jefe de esta nación”.
Sin embargo, se han dejado de lado los temas que más afligen a las familias, como son: Aplicación masiva de pruebas, adquisición de ventiladores, equipo médico y medicinas, reconversión hospitalaria y de espacios públicos, así como recursos extraordinarios para las entidades y enfrentar juntos la epidemia.
Tampoco hubo anuncios de apoyos ni a trabajadores ni a desempleados ni a empresas ni una palabra a incentivos fiscales, treguas tributarias ni programas contracíclicos, se apuesta a hacer más de lo mismo, pero recargado.
La ilusión de que el estado mexicano puede generar por sí mismo 2 millones de empleos es el mejor resumen de la desconexión entre propósitos y realidades, aseveró la legisladora panista.
La senadora observó que el presidente pierde nuevamente la oportunidad de dar respuesta a las familias ante un futuro incierto, de proponer un plan preciso para proteger los empleos y fortalecer el sector productivo.