A paro estatal todas las secciones del sindicato de burócratas de Baja California, por estar en contra de crear una reforma a la ley del Issstecali, fue acordado la noche del martes en asamblea realizada en Tijuana.
La convocatoria es para el jueves a las 8:00 horas y se bloqueará todas las oficinas de recaudación estatal.
Dicho documento fue firmado por José Guillermo Aldrete Casarín, secretario especial del sindicato, y Deily Ceja Corro, secretario de organización.
El desplegado fue también confirmado por Victoria Bentley Duarte, del grupo Unidos por la Defensa del Issstecali.
En el documento, señala que se tomarán de manera permanente las dos instalaciones de Tijuana de la colonia 20 de noviembre , las dos de Mexicali ubicadas en Centro Cívico, las de San Felipe, Playas de Rosarito, San Quintín, Ensenada y Tecate.
La convocatoria especifica que se hace el llamado a la base activa, a los descentralizados y a los pensionados y jubilados.
Bentley Duarte dijo que cesarán en el paro permanente, hasta que el gobierno del estado suspenda presentar la reforma en diciembre, y que primero se esperen a revisar los resultados de la auditoría interna a Issstecali.
Entre las inconformidades que manifiestan, es la propuesta de ampliar a 68 años la edad para jubilarse, y el tener 35 años de cotización, entre otros rubros.