Una ocupación de más del 69% en hoteles es lo que esperan las autoridades de Baja California para este periodo de Semana Santa, que arranca oficialmente el 24 de marzo.
Durante su conferencia semanal la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda señaló que durante este periodo se desplegará un operativo de seguridad, con 1 mil 200 agentes y 200 unidades estatales desplegadas en los cinco municipios.
"Creemos en el turismo como bienestar, como una fuente de desarrollo económico"
Por su parte el secretario de Turismo del estado, Miguel Aguiñiga Rodríguez, puntualizó que el operativo se generará del 24 al 31 de marzo, periodo en el que se espera la operación de más de 67 mil cuartos.
Asimismo, la gobernadora afirmó que la caseta de El Hongo, que se encuentra en proceso de rehabilitación, permitirá el paso de forma completamente gratuita a partir del próximo viernes, aunque aún no termina la obra.
Entre los eventos que se tienen programados para Semana Santa, se resalta la carrera San Felipe 250, que se realizará el sábado 23 y domingo 24, conciertos en Playas de Rosarito y el tradicional Paseo Ciclista en Tecate.
Para Mexicali se invita a participar en la visita a los Siete Templos, actividades familiares en el Bosque de la Ciudad y el Centro Histórico, además de la recién creada "Ruta de la Cerveza Artesanal".
Finalmente, en el Valle de Guadalupe se espera el arribo de seis cruceros turísticos, además de las tradicionales actividades de la Ruta del Vino y concursos de pesca deportiva.