La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), anunció el inicio de los trabajos de rehabilitación en la carpeta asfáltica del bulevar Lázaro Cárdenas, de la calle Bosnia Sur a calzada Anáhuac.
Así lo informó Alberto Ibarra Ojeda, director del organismo quien resaltó que con una inversión de 10 millones de pesos, la SIDUE trabaja en la reposición de guarniciones en zona de camellón, con el fresado de la vialidad, con el suministro y colocación de carpeta y emulsión asfáltica; en tanto que la colocación de mezcla asfáltica, se realiza con el equipo de reciclado de Gobierno del Estado.
Después, se continuará con la construcción de anillos en bocas de tormenta y cajas de válvulas, para finalizar con la colocación de señalamiento vertical y horizontal sobre la vialidad y también en el carril del transporte público.
El funcionario estatal agregó que la vialidad no se cerrará, pero si se restringirá la circulación, por lo que se recomienda a la población respetar los señalamientos de obra, circular con precaución para la seguridad de los trabajadores y de los usuarios, anticipar los tiempos de traslado y en la medida de sus posibilidades, utilizar rutas alternas.
“Con estas obras se mejorará la superficie de rodamiento y la señalización vial, se reducirán los tiempos y gastos de operación, brindando mayor durabilidad en la suspensión y neumáticos de los vehículos, pero sobre todo se reducirán los índices de partículas contaminantes en la zona”, dijo Ibarra Ojeda.
Por último, el funcionario estatal dio a conocer que los trabajos deben finalizar a mediados del mes de noviembre del presente año.