Ante el próximo arranque de la campaña electoral del Proceso Electoral Federal, el 1 de marzo, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda confirmó una nueva desbandada en su gabinete de gobierno.
Confirmó que algunos funcionarios como Miriam Cano, Secretaria de Inclusión, y Karla Pedrin, titular del Instituto de la Mujer de Baja California (Inmujer), ya solicitaron su renuncia.
Asimismo, indicó que tiene conocimiento de que el director del Instituto de la Juventud, Francisco Molina, presentará su renuncia en los próximos días, así como la secretaria de Medio Ambiente Mónica Vega y el secretario de Agricultura, Juan Meléndez.
Es importante recordar que si bien este 1 de marzo arrancan las campañas federales, lo que incluye a candidatos a la Presidencia de la República, al Senado y a la Cámara de Diputados, las campañas locales no inician hasta el día 15 de abril.
En cuanto al ejercicio de "Los miércoles de mañanera" que se realiza una vez por semana, la gobernadora aseguró que continuará con sus conferencias, pero limitando ciertos temas como el uso de logos y otros detalles institucionales.