Desde el 19 de septiembre y hasta el 30 de noviembre de este año, personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Baja California realizará el levantamiento de información del Censo Agropecuario 2022.
En rueda de prensa el coordinador a nivel estatal del Instituto, Humberto Ibarra Picos, dio a conocer que un total 123 personas estarán en campo aplicando el cuestionario en alrededor de 5 mil localidades rurales en el estado.
Se estima que en Baja California hay cerca de 45 mil terrenos en área rural y que aproximadamente 24 mil terrenos que tienen actividad agrícola, ganadera o forestal.
También que hay 21 mil terrenos rurales en donde se desarrolla otra actividad económica (no agropecuaria o forestal) o bien, que no se lleva a cabo ninguna actividad.
En Baja California el 12 por ciento de la población ocupada, trabaja para el sector primario.
El funcionario del Inegi invitó a la población a atender a los encuestadores con confianza, dando a conocer cómo pueden ser identificados.
En la página del instituto se pueden consultar las fotografías y datos de todos los entrevistadores por entidad federativa.
Además, estas personas llegarán debidamente identificadas con sombrero, mochila, chaleco y una credencial con holograma.
La realización del censo en el país, tendrá un costo de 2 mil 700 millones de pesos.