La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció una inversión de 50 millones de dólares por parte de la empresa Kenworth en su planta en Mexicali, dedicada a la construcción de vehículos impulsados por energía eléctrica.
Esta inversión de alto nivel, destacó, es reflejo de la confianza que se tiene en el estado, así como en el valor y el talento de las y los bajacalifornianos.
En el marco del 65 aniversario de la empresa, agradeció a directivos de la empresa su confianza para seguir colocando al estado a la vanguardia en la fabricación de este tipo de vehículos, por lo que siempre contarán con el apoyo del gobierno estatal.
La división Paccar de Kenworth se ampliará en el área de pruebas de los vehículos eléctricos y de gas, un comedor para más de 3 mil 500 y su edificio administrativo.
En su mensaje, la mandataria estatal dio la bienvenida a los titulares ejecutivos de Kenworth y les agradeció por creer en el talento bajacaliforniano, reflejándolo en importantes inversiones que vuelven a Baja California un referente nacional.
En el evento estuvieron el secretario de Economía, Kurt Honold, la alcaldesa Norma Bustamante; Preston Feight, CEO de PACCAR; Mike Dozier, vicepresidente de Paccar y Alejandro Novoa, representante de PACCAR México.