Anuncian filtros sanitarios en acceso al Golfo de Santa Clara

En respuesta a las recientes manifestaciones, una estrategia entre Seguridad y Salud Pública Municipal se llevaría a cabo a partir de este miércoles

Oscar Gómez | Tribuna de San Luis

  · miércoles 1 de abril de 2020

Manifestantes del Golfo habían negado el acceso a su poblado a turistas desde el pasado domingo. / Cortesía @hilda.somoza.3

Con relación a los recientes bloqueos al Golfo de Santa Clara por un grupo de vecinos que se manifestaron debido a que declararon como urgente alguna estrategia para evitar el paso a posibles portadores del coronavirus, principalmente provenientes de Estados Unidos, se anunció que Seguridad y Salud Pública instalarían filtros sanitarios a partir de este miércoles.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Así se dio a conocer mediante un comunicado oficial, en el que se dijo que dicha operación sería semejante a la ejecutada en Semana Santa, uno en el entronque de la carretera costera y otro en la estación El Doctor, así como uno más en la entrada del poblado pesquero.

Manifestantes anunciaron que seguirá el bloqueo a turistas. / Cortesía | @hilda.somoza.3


Por su parte, Oscar Alberto Warner, uno de los manifestantes, expresó que era algo de lo que se pedía a las autoridades, y que de realizarse de manera efectiva no cree necesario que se vuelva a instalar el bloqueo a turistas por parte de los golfeños.

“También creo que ya no es buena idea permanecer ahí y exponernos, pues no sabemos quién pueda venir de allá con el virus. Era lo que pedíamos, que el gobierno instalara un filtro sanitario. Si el gobierno cumple con los filtros, entonces no ve razón para poner el bloqueo”.

A su vez opinó que negar el acceso a los turistas es como “ponerse la soga al cuello”, pues el Golfo está teniendo momentos difíciles en cuanto a la economía.

“Es imposible, no se le puede prohibir en su totalidad la entrada, menos si no eres del gobierno. De eso depende la economía del pueblo y cerrar las puertas al turismo es ahorcarse”.