El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, Pedro Mendívil García, anunció cambios en los mandos de la zona Valle de Mexicali, quedando ahora como comandante de la zona sur del valle Iván Cota Padilla; y como subcomandante de esa misma área, Francisco Valle Valladares.
El director de la policía local puntualizó que contó con la autorización de la presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez, para realizar dichos cambios, lo cual tiene la finalidad de llegar a los objetivos de contención de delitos.
“La designación obedece a una simple y sencilla razón; el gobierno de Mexicali y nuestra mesa de seguridad regional siempre ponderará por la coordinación y transparencia”, comentó.
Los que fueron movidos de sus cargos y que les degradó de manera “natural” son: Andrés Roberto Soto Camez, quien era comandante; y Francisco Madrigal, quien era subcomandante. Ambos fueron asignados a trabajar en la zona urbana.
A ellos no se les asignará otra subcomandancia o comandancia debido a que todas ya están ocupadas, añadió Mendívil.
Sobre los nuevos mandos, destacó que Cota Padilla cuenta con 17 años 7 meses de experiencia; quien ha fungido como supervisor, jefe de turno y subcomandante. En tanto, Valle Valladares ha demostrado experiencia, madurez y profesionalismo.
Mendívil al ser cuestionado sobre si se contempla realizar más cambios en el cuadro de mando, el funcionario comentó que por lo pronto solo busca fortalecer los altos mandos, esperando a que se familiaricen con la operatividad de la corporación.