La Dirección de Protección al Ambiente junto con el Distrito de Control de Calidad del Aire del Valle Imperial hicieron un llamado a la población de ambos lados de la frontera a evitar aquellas actividades que generan más contaminantes en el ambiente, como parte de una campaña llamada "Ambientalízate".
Manuel Zamora Moreno, titular de la dependencia municipal, junto con Belén León López, presidenta del distrito de control de calidad del aire, anunciaron que autoridades de ambos lados de la frontera emprenderán acciones que buscan inhibir la generación de emisiones al ambiente.
En este tema inciden todo tipo de contaminantes, destacó León, entre estos las quemas de cohetes, de fogatas, la quema agrícola, el de las emisiones de los vehículos, entre otros.
La campaña pretende educar, concientizar e inhibir acciones que afectan a la calidad del aire, lo cual genera afectaciones al ambiente y por consecuencia, a la salud de las personas.
Por su parte, Zamora advirtió que el gobierno de Mexicali aplicará multas a quien realice dichas actividades.
Por ejemplo, dijo que se notificó a la Diócesis de Mexicali para que no se realice la quema de cohetes durante sus eventos de peregrinación.
En el mismo sentido, no se otorgarán permisos para que la empresa cohetera no cuente con más puntos de venta.
La campaña empezó oficialmente desde el 1 de noviembre y continuará hasta el 6 de enero, la cual consta de comerciales televisivos.
Esto, representa una inversión de 50 mil dólares, la cual contempla la reproducción de dichos comerciales en ambos lados de la frontera.