El dirigente de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ampelio Íñiguez Arellano, anunció la suspensión de labores a partir de este viernes, así como los Consejos Técnicos, por la falta de pago del Bono Magisterial.
Le recuerdan al gobernador Jaime Bonilla que el presiente Andrés Manuel López Obrador, le encomendó subsanar los adeudos que tiene con el magisterio, lo que no ha cumplido.
El oficio dirigido a todos los trabajadores de la Sección 37 dice:
“Por medio del presente no sin antes enviarles un cordial saludo, se les comunica que ante la falta de pago del Bono Magisterial correspondiente y calendarizado para la segunda quincena de Octubre por parte del Gobierno del Estado, CONVOCAMOS A SUSPENDER todas las actividades laborales en los Centros Educativos del Estado, así como la suspensión de los Consejos Técnicos Escolares que estaban programadas para el día de mañana Viernes 29 de Octubre del presente.
“Aprovechamos este medio para recordarle al señor Gobernador Ing. Jaime Bonilla Valdez, así como a los titulares de la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Educación que en su última visita a nuestro Estado, el Sr. Presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador les encomendó y se comprometió a subsanar los adeudos que tiene el Estado con el Magisterio de Baja California, exhortamos a que se cumpla con la palabra y el compromiso del Sr. Presidente.
Exigimos de manera enérgica a las Autoridades de la Secretaria de Educación, al titular del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado la solución del pago inmediato de nuestra prestación que es un derecho de todos los trabajadores de la educación pertenecientes a esta Organización Sindical.
FRATERNALMENTE
"POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO"