El diputado federal por Morena, Gerardo Fernández Noroña, anunció que su Partido se llevará carro completo en las elecciones locales en Baja California.
En rueda de prensa realizada en un restaurante del Centro Cívico, mencionó que el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California (Morena-PVEM-PT-Transformemos), Jaime Bonilla Valdez, va en caballo de hacienda, tan es así que el PAN abandonó la plaza, no enviando candidato.
A pesar de que el legislador federal tuvo un incidente con el hoy candidato del PAN a la gubernatura, Óscar Vega Marín, en el aeropuerto de la Ciudad de México, Fernández Noroña dijo desconocerlo, ya que en aquella ocasión lo enfrentó un ciudadano sin Partido.
Con respecto a la relación de Bonilla Valdez con el ex Gobernador por el PRI, Xicoténcatl Leyva Mortera, opinó que el hoy candidato jamás ha negado esta amistad que lleva muchos años.
Mientras que lo referente a la adhesión de priístas a la campaña del morenista, comentó que se trata de sumar y se hace política con lo que se tiene.
Habrá que ver a quienes incluye en su gabinete, lo cual de seguro será muy criticado. Con respecto a las ausencias de Bonilla Valdez a los debates, expuso que este es responsable de su propia campaña, y ellos no son quienes para decirle algo al respecto.