La ex dirigente estatal y ex diputada federal y local por el PRI, Nancy Sánchez Arredondo, anunció su salida de este instituto, después de 30 años de militancia.
En rueda de prensa, en la que fue acompañada por Manuel Barraza Chiquetete, el ex diputado local, Juan Bautista Montejano, así como la ex regidora Brenda Castro. Informó que no se va a Morena, no ha sido invitada, pero lo único que coincide con ese Partido es que el PAN se tiene que ir de Baja California.
Al único que conoce de Morena es a Jaime Bonilla, debido a que éste fue pieza clave en la elección a Gobernador del 2013, dando su apoyo al PRI con sus radiodifusoras. Aunque sí votará por Jaime Bonilla, quien es el candidato de Morena a la gubernatura. El PRI lo han secuestrado un grupúsculo de cortesanos al servicio del PAN y el Gobierno del Estado, que compartían caricias por debajo de la mesa. .
Expuso que el secuestro del PRI lo iniciaron Enrique Acosta, actual candidato a la gubernatura; el ex dirigente estatal René Mendívil, así como el actual, David Ruvalcaba Flores.