Tijuana.- Dos empleados del Instituto Nacional de Migración (INM), de la ciudad de Tijuana, fueron separados de sus funciones luego de que la Fiscalía General de la República (FGR), les iniciara una investigación.
Según información extraoficial, la carpeta de Investigación FED/BC/TIJ/0000550/2024, los imputados fueron Marte Antonio y María Elizabeth.
Fueron detenidos durante un cateo al domicilio con número 3663, ubicado en la calle Paseo Alicante, en la privada Veneto, de la colonia Villas de Santa Fe 5ta Sección.
Allí fueron decomisados 15 cartuchos calibre 9 mm, uno de ellos con punta expansiva, así como 1 millón 90 pesos y 27,000 dólares en efectivo.
El juez Óscar Saúl Cortez Ortiz habría tomado esa decisión argumentado fallas en el proceso a cargo de la FGR.
El anuncio del INM sobre la separación del cargo fue hecho después de que este miércoles trascendiera que los dos empleados fueron liberados.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La pareja de ahora ex elementos del INM habrían sido detenidos a finales de febrero y recuperado su libertad días después, por lo que habían regresado a sus puestos en el gobierno federal.
Estaban adscritos a la Oficina de Representación (OR) en Baja California, uno en la garita “El Chaparral”, mientras que la segunda persona realizaba funciones administrativas, informó el INM en su comunicado.
También indicó que aportará los elementos que solicite el Área de Especialidad de Control Interno en el Ramo Gobernación de la Secretaría de la Función Pública (SFP), para que inicie una investigación dentro del instituto.