Anuncia IMOS macro centros de atención para choferes de transporte por aplicación

Iniciarán operaciones a partir de mañana lunes, en Tijuana y Mexicali

Redacción / La Voz de la Frontera

  · domingo 21 de julio de 2024

Cortesía

Para incrementar la capacidad de atención en los trámites de registro de socios conductores y vehículos que operan mediante redes de transporte (ERT), el Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS) iniciará con la operación de dos macro centros de atención, en los municipios de Tijuana y Mexicali.

Así lo anunció el director general de este organismo estatal, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, quien explicó que ante la reciente alta demanda de estos trámites, apoyados por la estructura del Gobierno Estatal, se podrán a disposición de las y los choferes estas instalaciones, exclusivamente para los trámites de relacionados con registro de socios de ERT.

Cortesía

El Macro Centro Mexicali se ubica en el Centro Estatal de las Artes, en Calzada de los Presidentes, Río Nuevo. Ambos operarán de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 hrs. El Macro Centro de Atención en Tijuana está ubicado en las instalaciones del Centro de Cultura de la Legalidad, en Av, Canadá, Río Tijuana 3a. Etapa. Ambos operarán de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 hrs.

“Estamos asignando a todo el personal posible para incrementar la capacidad de atención y ofrecer espacios más cómodos a las y los conductores que han mostrado su disposición y voluntad a registrarse. Ya muchos lo han hecho, así que las personas usuarias de estos servicios pueden empezar a solicitar a los choferes que les muestren sus gafetes de registro ante IMOS” dijo el funcionario estatal.

Recordó que desde la publicación de la Ley de Movilidad Sustentable del Baja California, en 2020, se estableció la obligatoriedad de registro de socios conductores y vehículos que ofrecen servicios de transporte mediante aplicaciones digitales. Pero fue hasta que se iniciaron las inspecciones y sanciones, cuando acudieron a realizar el registro, incluso existiendo un decreto que les otorga el 50% de descuento en sus trámites, desde marzo de este año.

Destacan que contar con un registro de todos los conductores y vehículos que operan mediante empresas de redes de transporte, es una medida de regulación necesaria, pero también una herramienta importante para la seguridad de las y los usuarios, ante cualquier eventualidad.