Anuncia CBP cambios en tarifas de Viajero Confiable

Programas como SENTRI , NEXUS y Global Entry aumentarán sus costos

Jesús Urquidez / La Voz de la Frontera

  · miércoles 25 de septiembre de 2024

Juan Salazar / La Voz de la Frontera

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) anunció a través de un comunicado un aumento en las tarifas de sus programas de Viajero Confiable (TTP) más populares.

El pasado 2 de abril, se publicó una norma final en el Registro Federal, que armoniza las tarifas de los programas NEXUS, Global Entry y SENTRI, el cual efleja los costos de los programas.

Las nuevas tarifas, mismas que no se han actualizado en más de 15 años, entrarán en vigor a partir del 1 de octubre de 2024.

“A medida que estos programas han madurado y se han expandido, la actualización de las estructuras de tarifas es fundamental para la continuidad y la gestión de los programas”, señalan en el comunicado.

EXCENTOS

Una vez que la nuevas tarigas entren en vigencia, los solicitantes menores de 18 años estarán excentos del pago de solicitud cuando un padre o tutor legal ya sea miembro o solicite simultáneamente NEXUS, SENTRI o Global Entry.

El programa SENTRI que permite un ingreso rápido para viajes de bajo riesgo previamente aprobados que ingresan a los Estados Unidos utilizando carriles primarios exclusivos en los puertos fronterizos terrestres pasara de 100 dólares a 120, misma que se cobrará en su totalidad cuando se presente cada solicitud.

LOS PRECIOS

Las tarifa para NEXUS, aumentarán de $50 a $120 y las tarifas de Global Entry aumentarán de $100 a $120.

Los programas de Viajero Confiable apoya la misión de CBP de proteger las fronteras de los EU y al mismo tiempo, facilitar los viajes y el comercio legal.

Los viajeros deben ser aprobados previamente para acceder a estos programas y todos los solicitantes se someten a verificaciones de antecedentes rigurosas y recurrentes y a una entrevista en persona antes de la inscripción.

INGRESO RÁPIDO A EU

Si bien un objetivo clave de los programas es acelerar el proceso para los viajeros, los miembros aún pueden ser seleccionados para un examen más detallado al ingresar a los Estados Unidos. Para mantener un estándar estricto a la hora de establecer a los miembros del TTP como viajeros de bajo riesgo, cualquier violación de los términos y condiciones de un programa dará lugar a la medida de cumplimiento correspondiente y a la terminación de los privilegios de membresía del viajero.

Para obtener más información visite ttp.dhs.gov.