El gobierno federal buscará que las pensiones para adultos mayores de 65 años en adelante sea duplicada para enero del 2024, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita al municipio de Playas de Rosarito durante su último día por Baja California.
“Estamos por llegar a acuerdos con los gobiernos estatales para que ellos aporten el 50% de las pensiones y la Federación aporte el otro 50%; también se está proyectando que haya un incremento en la pensión de acuerdo a la inflación”, indicó.
El primer mandatario detalló las cantidades de dinero que serán destinadas para el pago de pensiones para adultos mayores en cada año.
Con este incremento de recursos, agregó, se busca que los adultos mayores puedan solventar sus gastos alimenticios.
“Este año se hizo el aumento del 30%, el año que viene lo mismo. Para que se den una idea del aumento en este programa, este año son 152 mil millones de pesos, para el año próximo 238 mil millones de pesos y lo estimado para el 2024 son 370 millones (...) el adulto mayor va a tener ingresos cuando menos para su alimentación”, explicó.
NO SUBIRÁ IMPUESTOS
El Presidente de la República señaló que la solvencia de estos incrementos será posible gracias a que durante su gestión se ha trabajado en contra de la corrupción y no será necesario afectar a la ciudadanía con incrementos de impuestos.
“Ya lo tenemos contemplado, no hay déficit, tendremos los recursos suficientes porque ya no hay robadera, no necesitamos crear impuestos, ni endeudar al país, tampoco gasolinazos”, resaltó.
SE MANIFIESTAN EN ROSARITO
Residentes de la colonia Villas de Costa Rica de Rosarito esperaron la llegada del Presidente para exigir que los servicios del agua funcionen de manera regular y exponer ciertas irregularidades.
Entre las peticiones se encuentran dar la facultad del manejo del transporte a la alcaldesa de Playas de Rosarito, respetar las tarifas ya establecidas sin la necesidad de utilizar un taxímetro y utilizar de manera eficiente la digitalización de documentos.