Las mesas de seguridad regresan al ayuntamiento de Mexicali de manera presencial con todas las corporaciones involucradas en el combate a la inseguridad, anunció la alcaldesa Norma Bustamante Martínez.
A partir del jueves 7 de octubre se realizarán dichas reuniones en las oficinas de presidencia, que incluyen representación del ejército y la guardia nacional.
Las mesas de seguridad fueron suspendidas durante la pandemia, pero se reanudan porque es la prioridad del XXIV ayuntamiento atender la inseguridad en la ciudad y el Valle, enfatizó la alcaldesa.
En materia de finanzas, explicó que a la deuda de más de 560 millones de pesos que el Gobierno del Estado tiene por retención de participaciones federales, sólo le entregaron 54 millones en avance.
Sin embargo resaltó Norma Bustamante que no hay una fecha clara para recibir el resto del recurso y consideran que pudiera ser un compromiso o deuda que hereden a la siguiente administración estatal.
La presidenta municipal afirmó que con los más de 600 millones de pesos que se dejaron en las arcas municipales del gobierno de Guadalupe Mora y los ingresos propios, proyectan que pueden hacer frente a los compromisos restantes del año que incluye nóminas y pago de aguinaldos.
Bustamante Martínez también opinó sobre la reunión de alcaldes con el gobernador Jaime Bonilla, a la cual afirmó no fue invitada.