A pesar de que el presidente de la Asociación de Antros y Bares de Mexicali anunció el pasado jueves que los establecimientos con permiso de operar después de las 2:00 de la mañana, cerrarían a las 2:30 el fin de semana, a través de Comunicación Social del Ayuntamiento se informó que se cumplió con la disposición de cerrar a las 2:00 de la madrugada.
El pasado jueves, Venustiano Anzaldo Rivero, líder de dicho sector productivo, reveló que se solicitó a las autoridades abrir media hora más, toda vez que desde el pasado 19 de abril, la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, junto con la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, anunciaron que a partir de esa fecha, los establecimientos que tienen permisos para mantenerse abiertos hasta las 3:00 de la mañana, cerrarían a las 2:00, en atención a las investigaciones que se realizan por la desaparición de varios jóvenes a los que se les vio por última vez en la zona de antros de esta ciudad.
Cuando se dio a conocer dicha disposición, también se anunció que los no acaten los nuevos lineamientos, se les aplicarían multas y se implementarán clausuras de hasta 45 días.
Un vocero del gobierno municipal informó que no se aplicaron sanciones durante el fin de semana pasado, debido a que durante los operativos implementados por la Secretaría del Ayuntamiento no se encontraron irregularidades.
La supervisión realizada el pasado fin de semana se concretó en establecimientos ubicados alrededor del bulevar Francisco L. Montejano, al igual que en la calzada Aviación y en otros ubicados en el Centro Histórico de la ciudad.
El pasado jueves, Anzaldo Rivero admitió que la medida implementada por la gobernadora en la que se le reduce una hora de operación a los establecimientos que se mantenían abiertos hasta las 3:00 de la madrugada, les ha generado una reducción en sus ganancias de hasta el 40 por ciento.