Tomó protesta José Antonio Olivas Arredondo como nuevo Director de Administración del Congreso de Baja California, tras presentar su renuncia Victor Hugo Navarro Gutiérrez a dicho cargo por acusaciones hacia su persona de conductas inapropiadas hacia una foto reportera local.
El diputado local, Juan Manuel Molina García presentó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) donde se tomó por aprobada la renuncia de Navarro Gutiérrez quien estuvo en ese cargo desde el 4 de julio al 17 de septiembre.
TOMA PROTESTA
Así mismo, se rindió protesta a Olivas Arredondo para ocupar el cargo de titular de la Dirección de Administración, quien anteriormente tenía el cargo dentro del mismo congreso de Jefe de Recursos Materiales.
Fue aprobado el acuerdo de la JUCOPO por unanimidad por los 22 diputados presentes por lo que no hubo votos en contra ni abstenciones.
Por su parte, la diputada Dunnia Montserrat Murillo López, precisó que reprochan totalmente el comportamiento del también ex diputado Navarro, además de tener cero tolerancia de ese tipo de actitudes.
“La verdad creo que fue lo mejor que pudo hacer el ex administrador, de mi parte decirle a todas las mujeres que tocan suelo en este congreso que siempre encontrarán en esta presidencia a una aliada”, añadió.
CURSOS
En cuanto al curso implementado a raíz de esta situación, la legisladora comentó que es necesario visibilizar a todos los sectores que antes no tenían ese alcance, por lo cual seguirán trabajando a favor de la ciudadanía por lo que no se tolerará ningún tipo de abuso.
“El curso es obligatorio, sin embargo algunos lo tomaron en línea, no se obligó a que fuera presencial para todos por la premura de la situación y no todos viven en Mexicali”, agregó.
Cabe recordar, que el pasado martes informó la diputada Dunnia Montserrat Murillo López presidenta de la mesa directiva que Víctor Hugo Navarro Gutiérrez, entregó la renuncia ante el congreso del estado.
Esto, a raíz de la denuncia pública de una foto reportera quien señaló que sufrió acoso por parte del funcionario al tratar de retirarle su equipo de grabación para hablar en privado en su oficina.