Antidoping a alumnos y docentes del Plantel Hidalgo

Los estudiantes que han arrojado resultados positivos son consumidores de inicio principalmente de marihuana

Érika Gallego

  · sábado 4 de agosto de 2018

Tras detectar un ligero incremento en la presencia de drogas en las instalaciones escolares, el Colegio de Bachilleres (Cobach) aplicará examen antidoping a los alumnos, docentes y administrativos del plantel Miguel Hidalgo, adelantó el director general, Javier Santillán Pérez.

Aunque el Cobach aplica exámenes de antidoping al 20% de sus alumnos de manera aleatoria, la medida se hará extensiva al 100% de los estudiantes y trabajadores de los planteles considerados en riesgo al ubicarse en zonas conflictivas.

“En el caso de la Miguel Hidalgo vamos a extender las pruebas, ya no va a ser al 20%, en estos planteles va a ser del 100% de la población estudiantil porque vamos a atender el problema de fondo, de raíz; esto incluye a todo el personal del plantel, no queremos que los profesores o administrativos sean un puente de contaminación”.

Hasta ahora en las pruebas realizadas se ha podido observar que los estudiantes que han arrojado resultados positivos son consumidores de inicio principalmente de marihuana y en pocos casos de drogas duras.