Más de 3 mil 160 elementos municipales y estatales se desplegarán a lo largo de todo el Estado el próximo domingo para vigilar el desarrollo de la jornada electoral.
Cifras oficiales indican que los organismos electorales desplegarán a 1 mil 824 personas entre consejeros, capacitadores y supervisores con presencia en las 4 mil 805 casillas que serán atendidas por 33 mil 635 ciudadanos que fungirán como funcionarios.
Francisco Rueda Gómez, secretario general de Gobierno, precisó que la seguridad quedará exclusivamente a cargo de las corporaciones locales sin la participación del Ejército o la Marina que intervienen exclusivamente en los procesos federales.
“Anteriormente veíamos que resguardaban incluso las instalaciones de los consejos distritales, pero en esta ocasión el Ejército y la Marina estarán en sus cuarteles salvo alguna situación extraordinaria que esperemos que no suceda”.
Por su parte, la Policía Federal trabajará como apoyo en el traslado de los paquetes electorales en el Sur de Ensenada y puerto de San Felipe.
Rueda Gómez dijo que las autoridades electorales no han encontrado en la entidad zonas que puedan considerarse de riesgo, por lo que anticipan una jornad tranquila y segura el próximo domingo.
“Podemos decir en este momento que no hay escenarios de riesgo identificados, no hay alertas, sin embargo estaremos atentos en el despliegue de corporaciones policíacas”.