El sector restaurantero en Mexicali prevé una baja en sus ventas una vez que se permita el cruce hacia Estados Unidos con fines no esenciales a partir del 8 de noviembre.
Raúl Vásquez Krauss, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Mexicali (Canirac) admitió que una vez que la comunidad mexicalense tenga la opción de visitar al vecino país, este sector anticipa una disminución en el aforo de visitantes en los establecimientos cachanillas, lo cual se traducirá en menos ingresos.
Dijo que los restauranteros primero quieren observar que realmente se abrirá la frontera, ya que consideran la posibilidad de que de nueva cuenta las autoridades estadounidenses decidan suspender los cruces fronterizos para el turismo.
“Creo que va a ser una baja en los restaurantes significativa, lo estamos experimentando, nunca nos había pasado, vamos a ver qué es lo que ahorita nos atrae esta nueva era del cruce de casi dos años sin poder cruzar”.
Por lo pronto dijo desconocer en cifras concretas cuánto representaría la pérdida de dichos ingresos.
“Estamos viendo que posibles acciones hacer, en el caso de promover en Estados Unidos, promover aquí Mexicali, creo que lo ganado es que la gente conoció la gastronomía aquí en Mexicali durante el tiempo que estuvo cerrada”.
“Todo este tiempo que estuvieron aquí la gente fue darles a probar aquí la gastronomía de Mexicali, conocieron muchos restaurantes nuevos y gastronomía que ofrecemos aquí, yo creo que eso es lo que va a ayudar”.