Ante la llegada de más migrantes haitianos a Mexicali este fin de semana, el XXIV Ayuntamiento, a través del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DOF) Municipal, instaló dos zonas de resguardo, una en la colonia Santorales y otra en Robledo.
Braulio Contreras, jefe de Vinculación de DIF Municipal y responsable de los centros para refugio para migrantes, precisó que este fin de semana se dio la llegada de más haitianos los cuales se concentran, en primera instancia en las instalaciones del Crea, razón por la que se decidió la adecuación de los Centro de Desarrollo Humano Integral (CDHI) de las colonias Santorales y Robledo.
La alcaldesa, Norma Alicia Bustamante Martínez, dijo el viernes que estarían adecuando el CDHI de la colonia División del Norte, sin embargo, por la premura y la necesidad de despresurizar el Crea, se decidió cambiar de lugar y abrir estos albergues temporales en dichas colonias.
Hasta el día sábado eran 890 personas de origen haitiano las que estaban siendo atendidas en los refugios del Crea, CDHI Nacionalista 1, CDHI Nacionalista 2, Azteca- Mayos, Robledo y Santorales.
“Por parte de BISOM y de su directora Yolanda Lozano, se está apoyando con sus centros; se limpió y esterilizó el CDHI de la colonia Santorales y también el de la colonia Robledo, a donde se trasladaron 150 migrantes a cada uno”.
Mencionó que, atendiendo esta necesidad y bajo instrucciones de la presidenta municipal, se están valorando ya más espacios para adecuarlos como albergues temporales.