Un bebé que se le llamará Ángel fue el primero en nacer durante las primeras horas del 25 de diciembre en el Hospital Materno Infantil de Mexicali.
Él nació a las 03:17 de la madrugada, después de que su madre, Tania Chacón González, ingresara a la labor de parto desde las 23:40 horas, lo cual evitó que ella pudiera celebrar con su familia la Nochebuena, aunque esto no lo lamentó.
“(Me da) mucha felicidad, mejor regalo no hay”.
Se trata del quinto bebé de la madre de familia, el cual reconoció que fue un embarazo de alto riesgo, sin embargo gracias a los profesionales de la salud que la atendieron en dicho nosocomio público, todo salió bien.
“Me quedé sin cena pero aquí está mi tamalito”.
José Rojas Serrato, director del Hospital Materno Infantil, reconoció que la noche del 24 para el 25 de diciembre fue atípica, toda vez que los bebés que nacieron durante las primeras horas, realmente lo hicieron mucho después de la medianoche.
A esto se le sumó que por cuestiones de salud tuvieron que ser atendidos en urgencias, no obstante todos los nacimientos se dieron sin mayores complicaciones.
El segundo nacimiento fue un niño que su mamá, Alessandra, una mamá primeriza que aún no decide cómo llamarle; y el tercero se trató del nacimiento de una niña que se llamará Viridiana, ya que así lo quiso su mamá, Dafne Karina, quien también es primeriza.
Como es tradición, la directora del Dif Estatal, Blanca Estela Fabela Dávalos, acudió al hospital en mención para entregar un regalo a las familias de los primeros bebés que arribaron a este mundo en la Navidad.
El presente se trató de canastas que contaban con toallitas húmedas para bebé, pañales, biberones, ropones, entre otros accesorios diseñados especialmente para los recién nacidos.