Después de un fuerte incendio que se suscitó en el Centro Histórico de la Ciudad en el que cuatro terrenos resultaron con daños totales, la autoridad municipal buscó a los propietarios de dichos inmuebles, de los cuales algunos reconocieron la posibilidad de derrumbar lo que quedó de las estructuras para darles eventualmente otro destino a los edificios.
Rubén Hernández Chen, delegado del Centro Histórico, refirió que primero estableció comunicación con el propietario de donde era “El Águila”, un particular que decidirá si se derrumba o si lo reactiva de alguna otra manera. Este visitará la ciudad para revisar la situación de la propiedad y buscar cómo puede sumarse al proyecto de renovación del Centro Histórico.
Otro de los locales afectados es propiedad de la empresa de zapatos "3 Hermanos", cuyos responsables dijeron que buscarán cómo reactivar el terreno.
Finalmente, el municipio está en la búsqueda de tener comunicación con los apoderados de dos locales más, donde era Dorian’s y Dax, los cuales pertenecen al grupo Carso, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, con el fin de solicitarles que se sumen al proyecto de renovación del Centro Histórico.
Hernández Chen mencionó que no hubo más locales afectados, más que el mismo “susto” del incidente que casi afecta a un restaurante de comida china y una tienda de ropa, lo cual no ocurrió.
Dijo que en el local que es propiedad de la empresa zapatera tenía un velador de manera permanente, al igual que el local donde era Dorian’s y Dax; mientras que en el Águila había una persona que visitaba el lugar para cerciorarse que el local no fuera dañado por personas en situación de calle que buscaron resguardarse ahí.
“Sí fue una sorpresa para la comunidad de la Zona Centro y para la autoridad que haya sucedido esa situación; cuando estos espacios se activen como tal, yo creo que van a consolidar mucho el proyecto de la regeneración de la Zona Centro”, expresó el funcionario.