La Dirección de Bomberos está revisando las instalaciones del basurero que empezó a incendiarse el pasado domingo 17 de marzo en el ejido Hipólito Rentería, en el Valle de Mexicali, el cual podría recibir una sanción o amonestación.
Rubén Osuna Beltrán, titular de la Dirección de Bomberos, explicó que mantienen reuniones con representantes de la empresa que es propietaria de ese basurero, llamada Mexicali Ambiental, puesto que se necesita revisar bien si podría sancionarse, tomando en cuenta que en las zonas más alejadas del mancha urbana tienen un acceso cercano a una toma de agua.
En el kilómetro 21 de la carretera Mexicali-San Felipe no existe un acceso rápido al líquido para poder contener el fuego, por lo que se está trabajando junto con la empresa para mejorar sus medidas de seguridad.
Hasta el momento la empresa no ha solicitado un peritaje, mencionó.
“Estamos viendo la regulación de los temas de basureros, porque es un tema muy diferente a un comercio, entonces estamos revisando toda esta manera para poder ver de qué manera podemos ayudarles a que tengan la mayor seguridad”, expresó el director.
El pasado domingo 17 de marzo inició el fuego en dicho basurero, en donde la Dirección de Bomberos estuvo trabajando alrededor de 36 horas para apagarlo, aunque según el director, esto se hizo no de manera continúa, puesto que en ciertos momentos de atendían ese incidente para responder a otros, por la necesidad de maquinaria.
Durante la tarde del pasado 20 de marzo seguían realizando labores para apagar el humo del incendio que se extendió por 4 hectáreas.