En mesa de análisis técnicos es como se encuentra el destino del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), que actualmente continúa activo bajo encargo de la Secretaría de Cultura del estado, confirmó su titular Alma Delia Ábrego Ceballos.
Resaltó que este análisis deriva de la transición del Instituto a la Secretaría de Cultura, que fue creada el 1 de noviembre de 2019 con la pasada administración estatal, aunque aún no se ha definido cuál será el destino de la paraestatal.
“En este momento no tenemos avances en ese sentido, más que comentar que se está haciendo una mesa de análisis para evaluar cómo se va a hacer esa transición, si se va a quedar el Instituto, si se va a liquidar”
La funcionaria indicó que hasta el momento no se tiene planteada una fecha definitiva para la resolución, y que por el momento ambas entidades tienen actividades.
FIRMAN CONVENIO
Ante medios de comunicación, este jueves la secretaria de Cultura del Estado y la rectora de la Universidad Politécnica de Baja California, Marcela Barreras Hernández, firmaron un convenio de colaboración, con el que se permitirá a los estudiantes de diversas carreras liberar horas de servicio en instituciones de Cultura.
“Esta es una oportunidad para nosotros muy grande como institución, porque si nos interesa trabajar con el Instituto de la Cultura, con la Biblioteca Pública, más por las carretas que tenemos nosotros en la universidad”, indicó Barreras Hernández.
La rectora resaltó que estudiantes de carreras como animación, efectos visuales y tecnologías de la información son algunos de los que podrán realizar proyectos en algunas instituciones de cultura, utilizando sus conocimientos y creatividad.
Por su parte Ábrego Ceballos expresó su interés de que la colaboración entre ambas instituciones sea a largo plazo, pues ayudará a reforzar áreas de cultura como el Archivo Histórico, la Biblioteca del Estado o el Instituto de Cultura.