El Ayuntamiento se encuentra en análisis de subir el sueldo de los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, lo cual se encuentra en negociación, así lo informó la Oficial Mayor, Claudia Lorenia Beltrán González.
La responsable de los recursos humanos y materiales del gobierno local recordó que este año se les incrementó el sueldo en un 1.5 por ciento, sin embargo, la petición de los policías es incrementar en un 4.6 por ciento el salario para el año entrante.
La funcionaria afirmó que el tema se está revisando y que se tiene el compromiso de darles lo justo, lo cual se analizará en el aspecto presupuestal.
“La otra semana veremos números y entonces ya podremos hablar, fue lo que les comenté a Monreal(presidente de la federación de policías de Baja California)".
Lo que busca el municipio, dijo, es lograrlo sin aumentar el presupuesto. En caso de cumplirse, dijo que el salario actualizado se pagaría hasta enero del 2023.
Lo anterior lo informó durante un evento en el que se entregaron pólizas de seguro de vida para agentes jubilados y pensionados, sumando 154 personas beneficiadas, además de los 1 mil 900 policías activos.
Cada uno de ellos serán beneficiados con 250 mil pesos de seguro de vida, además de un beneficio de 25 mil pesos en gastos funerarios, recurso que sería entregado para sus familiares en caso de que fallezcan.