Analizan ADN de víctimas de incendios forestales

La PGJE se encargará de realizar pruebas de genética a las tres personas que perdieron la vida

Érika Gallego/La Voz de la Frontera

  · sábado 26 de octubre de 2019

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se encargará de realizar pruebas de genética a las tres personas que perdieron la vida en los incendios forestales registrados en la zona Costa de la región.

El primer caso del que se tuvo conocimiento fue el de un residente de Playas de Rosarito que intentó resguardarse junto con su mascota en el baño de la vivienda que habitaban.

Las otras dos víctimas fueron dos jovencitas hermanas de 15 y 16 años de edad cuya vivienda también fue alcanzada por el fuego.

Cristian Colosio Lule, titular de la PGJE, indicó que por el grado de quemaduras que registran los cuerpos es necesario realizar los estudios de ADN, pues aunque se tiene la referencia de quienes son es necesario confirmar plenamente la identidad.

“Por la situación en la que los encontramos no podemos asegurar su identidad con certeza, tenemos la presunción de quienes son pero tenemos que esperar el resultado del laboratorio”

Las muestras de ADN ya están en el laboratorio del departamento de pruebas periciales y en dos semanas se tendrán los resultados que confirmen la identidad de las tres personas.