De 550 a 700 escuelas aumentará la cobertura del programa de desayunos escolares “Pancita llena corazón contento” en Baja California a partir del próximo jueves del 15 de septiembre.
Anunciado desde el pasado 29 de agosto durante el arranque del ciclo escolar 2022-2023, al programa original se le hicieron ajustes por parte de la Secretaría de Educación, la Secretaría del Bienestar, además de que se sumó DIF Estatal al proyecto.
Según información proporcionada por la Secretaría del Bienestar, el programa continúa contemplando a las escuelas de tiempo completo, aunque se reasignarán las porciones en el caso de 34 planteles de preescolar, pues debido al horario los menores no alcanzaban a consumir sus alimentos.
"Los alimentos que se otorgan a las y los estudiantes en planteles de tiempo completo no se eliminarán, ni se reducirán. Continuarán entregándose exactamente igual que en el anterior ciclo escolar", manifestó el funcionario estatal.
Del total de los desayunos escolares, la Secretaría del Bienestar entregará 149 mil 564 raciones en 534 escuelas, mientras que DIF Estatal entregará 32 mil desayunos a las 166 escuelas restantes.