Las 60 patrullas alquiladas que feneció su contrato el último día de septiembre, permanecerán 42 días más en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así lo informó Norma Alicia Bustamante.
La alcaldesa de Mexicali indicó que este contrato de las patrullas que venció el pasado día 30, se logró ampliarlo a un total de 42 días, con una posible extensión de hasta tres meses más.
“Esto nos permitirá analizar si está empresa a cumplido con todo lo que el contrato dice, y ahí se tomara la decisión, pero yo creo que sí”, comentó.
Ante esto refirió que son más de 300 patrullas que actualmente se encuentran circulando en la ciudad, y otras 100 más que se está a la espera de que procedan a ser reparadas.
Refirió Bustamante en tema de adquisición de patrullas que actualmente el esquema es de arrendamiento, por al menos un mes y medio más, así como la meta que se tienen es tener más patrullas.
En tema del sistema de radiocomunicación de la Policía Municipal, refirió que aún este no se encuentra en funcionamiento, y que solamente tienen la consola, faltando otros elementos.
“Tenemos la duda de si vamos a comprarlos o no, ya que es un sistema Motorola, que es compatible con los radios que traen, pero tenemos conocimiento de que Gobierno del Estado tendrá otro sistema que no será compatible con el de nosotros”, dijo.
Cambios en Subdirección Operativa y Subdirección de Prevención en DSPM
Durante estos días se han presentado ya cambios al interior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que encabeza Joel Hidalgo Duéñez Hurtado, en las direcciones tanto Operativa como de Prevención.
Como Subdirector Operativo fue nombrado José Luis Álvarez, mientras que como Subdirector de Prevención, quien es Adalberto Alatorre.
“Lo demás sobre la marcha tendremos que hacer, como dijo la alcaldesa, una valoración, una reingeniería, pero eso requerirá un poco de análisis que en su momento les comentaremos”, dijo.