Fue aprobada la ampliación del presupuesto de egresos 2024 de la Fiscalía General del Estado (FGE) por un monto de 103 millones 651 mil 782 pesos con el fin de destinarse al fideicomiso para el pago de agentes jubilados y pensionados, manifestó la diputada Julia Andrea González Quiroz.
“Esta sería la segunda generación dando un total este inicio de año, de 23 miembros de la fiscalía jubilados en los cuales se encuentra la primera mujer jubilada como ministerio público de la fiscalía de Tijuana”, agregó.
En ese sentido, Julia Andrea indicó que dicha modificación presupuestal solicitada por la FGE sería realizada con recursos propios derivados de remanentes del ejercicio fiscal 2022, es decir, dinero que sobró de ese año.
El número de plazas de funcionarios públicos de relación administrativa de la FGE que serán beneficiados serán; agentes estatal de investigación 1 mil 369, agentes del ministerio público 587, peritos 302, con un total de 2 mil 258 trabajadores.
Por último, fue aprobado el dictamen 231 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto por unanimidad de los presentes con 20 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención, en el pleno del congreso del estado, para publicarse en el periódico oficial del estado.