El proceso de inscripción a educación básica a través de Internet se hace con el motivo de simplificar el servicio otorgado a los padres de familia, protegiendo su economía familiar evitando desplazamientos, filas y condicionamientos, así lo comento la subsecretaria de Educación Básica Dulce María Jáuregui Santillán, además, esto permite a la misma secretaría contar con la perspectiva de crecimiento oportuna y confiable.
El proceso de registro se compone de tres pasos:
- Ingresar a la página electrónica de la Secretaría de Educación, www.educacionbc.edu.mx, con el folio y la clave personalizados que se proporcionaron en la Solicitud Única de Inscripción (SUI).
- Capturar los datos de los padres de familia.
- Seleccionar tres escuelas de su preferencia.
Quienes estén interesados en ser atendidos por escuelas particulares, podrán solicitar su inscripción directamente en el plantel de su preferencia del 1 al 15 de febrero del 2023. Los alumnos que actualmente cursan la Educación Básica y que en el ciclo escolar 2022-2023 continúen en el mismo nivel educativo, no tienen que realizar ningún trámite, ya que su re-inscripción es automática.