Calexico, Ca.- Por años, la entrada a México se ha realizado por la avenida Imperial, sin embargo, por la modernización del puerto fronterizo ahora será por la César Chávez, pero esta vialidad no está lista para la carga vehicular, por lo que su ampliación tardaría más de un año.
Desde el año pasado iniciaron labores en ambos lados de la frontera para la modernización de la garita centro o “Calexico West”, como se le conoce del otro lado de la frontera, con el fin de agilizar el paso entre ambos países.
El pasado 10 de julio se abrió la entrada a México, que tradicionalmente era por la avenida Imperial, pero la idea original es que ésta se realice por el bulevar César Chávez, sin embargo, debido a que esta vialidad no se encuentra en condiciones, se deberán realizar trabajos de ampliación.
NO TE LO PIERDAS:
Se tomó la decisión de cambiar la entrada a México, debido a los resultados que dieron diversos estudios realizados por el condado de Imperial, así como el Estado de California.
Por el momento la entrada a México aún sigue el camino hacia el Sur por la avenida Imperial, que al llegar a la Calle Segunda da un giro a la derecha para luego entrar por la nueva garita virando a la izquierda a la altura del bulevar César Chávez.
El alcalde de Calexico, Lewis Pacheco, comentó que ya se ha elegido a la empresa “Pyramid Construction”, que realizará la obra de ampliación del citado bulevar, la cual tendrá un costo de 6 millones de dólares.
Pacheco expuso que se trata de una obra federal, con recursos federales, por lo que se tiene que tener mucho cuidado, ya que todo debe cumplir con las especificaciones requeridas.
Para los trámites y los arreglos, pasará al menos un mes para que los “bulldozers” empiecen a trabajar sobre la vialidad César Chávez, pasará un mes, pero tardará un año para que se termine esta ampliación, ya que si se quieren hacer las cosas bien hechas, se va a tardar, aseveró Lewis Pacheco.